"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa", señaló el Kremlin en un comunicado. Foto: TW/ @KremlinRussia_E

Este miércoles, Rusia denunció un ataque contra Vladímir Putin.

A través de la agencia Interfax, se dio a conocer que ayer se registró el acercamiento de dos drones al complejo de edificios gubernamentales, sede principal del presidente ruso, Vladímir Putin.

Los drones fueron derribados por la defensa antiaérea del complejo presidencial y los restos cayeron dentro de las instalaciones gubernamentales.

Ante esto, Rusia acusó a Ucrania de ser el responsable de un ataque en contra del Kremlin y agregó que habrá represalias.

“Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente. Rusia se reserva el derecho de responder cuando y donde lo considere oportuno”, amenazó Rusia.

A pesar de que Putin no se encontraba en la residencia oficial al momento de los hechos, autoridades de Moscú prohibieron el uso de drones en la capital “Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú”, señaló el regidor de capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram. Sobianin agregó que los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital. “La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad”.

Respuesta de Ucrania

Luego de que se diera a conocer los hechos, Ucrania negó toda responsabilidad de enviar drones a atacar a Vladímir Putin y aseguró que se trató de un ataque falso para justificar acciones de represalia “Rusia está preparando un ataque terrorista a gran escala. Primero detiene a un gran grupo subversivo en Crimea y después muestra drones sobre el Kremlin”, expresó Mijailo Podoliak, asesor presidencial.

“Ucrania no ataca al Kremlin porque, para empezar, eso no resuelve ningún problema militar”, dijo Podoliak, asesor de Volodímir Selensky. Foto: TW/ @ZelenskyyUa

Asimismo, recordó que el propósito del presidente Volodímir Zelenski es “liberar su propio territorio”, no “atacar a otros”. “No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin”.

HOY NOVEDADES/MI MINDO

CONTINÚA LEYENDO

Guerra entre Rusia y Ucrania ha dañado 90 sitios culturales

EE. UU. nutrirá con más armas a Ucrania durante la guerra

Rusia invade Ucrania; civiles deberán enlistarse de manera obligatoria para combatir